El Dr. Tupac Amaru Valle Borboa cuenta con más de 18 años de reconocida experiencia como angiólogo y cirujano vascular, brindando atención a pacientes que presentan distintas enfermedades de la circulación.

En esta oportunidad te explicamos qué son las varices. Cuando las venas se hinchan y aparecen retorcidas, hablamos de varices. Lo más común es que se presenten en las piernas, sin embargo, también pueden estar presentes en otras partes del cuerpo, por ejemplo, las hemorroides son un tipo de varice.

Las varices son el resultado de la debilidad en las válvulas de las venas, mismas que se encargan de hacer fluir la sangre hacia el corazón, por lo tanto, una deficiencia en estas válvulas provoca la acumulación de la sangre provocando la hinchazón.

Aunque son muy comunes, las varices se presentan con mayor frecuencia en la vejez, en la mujer, en la obesidad y por no hacer ejercicio. Son frecuentes también durante el embarazo.

Realizar actividad física constante, elevar las piernas al recostarse, y no cruzar las piernas, ayuda a mejorar la condición de las varices. Sin embargo, si no le gusta su apariencia o el médico considera necesario tratarlas, se puede realizar una cirugía para retirarlas.